miércoles, 13 de abril de 2011

Pasta a la Marinera


Hoy traemos una receta perfecta para el veranito, que ya se acerca, pues es ligera y muy muy rica, puede combinarse con lechuga y así darle el toque de ensalada, pero nosotros vamos a prepararla como plato de pasta simplemente. Además de los ingredientes que nosotros usamos, podéis echarle de todo, desde tomate hasta aguacate, lo que se os ocurra.

INGREDIENTES (para dos personas):

- 2 vasos de pasta (un vaso por persona; yo suelo usar macarrones normales, pero podéis variar con lacitos, los gusanitos de la imagen, etc.)
- 1 cebolla
- 2 latas de atún en aceite
- 6 bocas de mar
- Aceitunas verdes 
- Queso
- Lechuga (opcional)
- Aceite de oliva virgen
- Sal
- Orégano
- 1 pastilla de avecrem

Lo primero que tenemos que hacer es poner un cazo con agua a hervir. Echamos una pastillita de avecrem para darle un toque de sabor a la pasta. Cuando el agua esté hirviendo, añadimos los dos vasos de macarrones y esperamos hasta que esté en su punto. A mi personalmente me gustan al dente, que no estén demasiado blandos, pero eso ya es el gusto de cada uno.

A continuación ponemos la pasta a escurrir en un colador grande y le echamos un poquito de agua fría para que no se pegue. Mientras, preparamos un bol grande y vamos cortando los ingredientes. 
Pelamos y cortamos la cebolla a tiras finitas. Cogemos una cuña de queso y cortamos los triangulitos gruesos, quitamos la corteza y cortamos en trozos grandes, casi como en taquitos. Si veis que es poca cantidad coged otra cuña, a mi me gusta que tenga mucho queso.

Las bocas de mar que yo compro no están congeladas, pero si las vuestras sí lo están sacadlas a descongelar un rato antes. Yo suelo echar 6 o 7 palitos, cortados a círculos o muy picaditos.
Vamos añadiendo todo eso al bol, además de las dos latas de atún. Podéis echar una parte del aceite que viene en la lata, le da más sabor a la pasta. Añadimos unas cuantas aceitunas y la pasta ya escurrida. 

Si lo queréis en plan ensalada, podéis acompañarlo de lechuga picadita, aguacate, tomate, pimiento verde, maíz, guisantes, etc, etc... pero a mi me gusta con menos ingredientes porque se nota más el sabor "marino" de las bocas de mar y el atún.

Una vez que hemos añadido todos los ingredientes, echamos un buen chorro de aceite de oliva, una pizca de sal y un poquito de orégano para darle el último toque.

Removemos y servimos en un par de platos, o lo coméis directamente del bol como suelo hacer yo.

Espero que os guste!

No hay comentarios:

Publicar un comentario