jueves, 31 de marzo de 2011

Pastel de patatas

Queridos lectores, hoy os traigo una receta argentina, muy fácil de hacer y que seguro que os encanta. En primer lugar nos iremos al Mercadona y compraremos:

  • 2 kilos de patatas= 1,5€
  • 1 tarrina de carne picada de cerdo y vacuno = 3€
  • Queso gouda en lonchas (solo necesitamos 3 o 4 lonchas) = 1,5€
  • 1 lata chica de tomate triturado = 45 céntimos
  • 2 cebollas

Una vez en la cocina con todo los ingrediente, pelaremos las patatas y las pondremos a hervir, cortadas en cuadrados normales. Como tardaran un buen rato, pelamos las cebollas y las cortamos muy finitas, y las ponemos a freír.

Cuando veamos que la cebolla esta casi transparente, echamos en la misma sartén con la cebolla la carne picada y cuando este casi hecha, le añadimos el tomate.

Yo creo que las patatas ya estarán, para saberlo lo mejor es pincharlas y así veremos si están blandas, para hacer puré con ellas. Buenos ¿estan o no?, si están listas, las escurrimos y en un plato hacemos puré con ellas.

Supongo que la carne ya estará,  ACUERDATE DE ECHAR SAL Y UN POCO DE PIMIENTA.

Con el puré que tenemos vamos a hacer una base, en cualquier fuente (del tamaño que veáis oportuno) de unos 2 dedos de grosor o un poquito mas.
Una vez puesta las patatas, ponemos toda la carne que acabamos de hacer con el tomate y la cebolla, y os aconsejo que le añadáis un poquito de orégano si os gusta.

Una vez tenemos esto montado, le pondremos por encima las lonchas de queso, ocupando toda la fuente por arriba. Lo metemos en el horno o en el microondas para que el queso se derrita y.....MMMMMMMMMM  RIQUISSIMO!!!!

viernes, 18 de marzo de 2011

Pollo al curry

Esta receta nos puede costar unos 10 euros para 4 personas, y tendras un exito garantizado. También podras hacerla para ti y lo que sobre congelarlo, y tendras para 3 veces mas que te apetezca.



DURACIÓN: 20 MINUTOS

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS 
  • Una bandeja de pechuga de pollo, yo prefiero comprarlas enteras y despues las corto en trozos mas chicos, pero si quereis por facilidad, podeís comprarlas fileteadas.
  • 2 cucharadas y 1/2 de curry, en cucharillas del cafe y que esten bien llenas.
  • 2 cebollas, muy picadas
  • 1 zanahoria pelada y rallada
  • 1 bote pequeño de nata para cocinar.
  • 1 pastilla de avecren  (o la marca que sea). que sea de carne o de verdura, lo mismo es.
  • 1 bote chico de campiñones trozeados
PREPARACIÓN

Como se supones  que ya lo tenemos todo pelado, rallado y cortado a nuestro gusto, vamos a los sencillo.

  1. Calentamos el aceite de oliva, en una sarten grande y freimos la cebolla (eso se llama sofreir)
  2. Cuando veamos que la cebolla esta medio hecha, hechamos la zanahoria.
  3. Dejamos freir y a continuación hechamos los trozos de pollo, pero ahora a FUEGO MEDIO y le hechamos la pastilla de avecren
  4. Cuando veamos que el pollo se pone blanco, eso es que se esta haciendo, por lo que ahora le vamos a hechar un vaso de agua y lo ponemos FUEGO ALTO que empiece a hervir, y le hechamos las cucharadas de curry, los champiñones y la nata.
  5. Dejamos cocinar como 5 minutos y lo seguimos removiendo hasta que veamos que se hace una salsa.
  6. Le ponemos sal al gusto y LISTO PARA COMER, BON APETITE
OS ACONSEJO QUE ESTO LO ACOMPAÑEIS DE ARROZ COCIDO Y POR SUPUESTO UNA BUENA CERVEZA MUY FRESQUITA!!! UMMMMMM

CONSEJOS

Queridos seguidores de nuestro Blogg, antes de nada, deciros que estas recetas son para novatos y principiantes en la cocina, por lo que todo será muy facil de hacer y con un gran resultado, y por supuesto muy barato, que es lo que nos interesa. Por mi parte os recomendaria que los productos los compraseis en el Mercadona, pues su marca es de buena calidad y sus productos son baratos. ACONSEJAROS que tengais muuuuuuuuuuuuuuucha paciencia a la hora de hacer cualquier receta y animaros a que le añadaís los ingredientes que vosotros queraís y experimenteís.

jueves, 17 de marzo de 2011

Bienvenidos a Cocina para Universitarios



Os queremos dar la bienvenida a este blog de Cocina donde explicaremos cómo hacer recetas sencillas, rápidas y, sobre todo, buenas. Ya no podréis tener la excusa de "Es que no tengo tiempo". 

Esperemos que disfrutéis por aquí y... ¡A COCINAR!

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More