viernes, 8 de abril de 2011

Cookies de Chocolate


¡Hola a todos!, me gustaría enseñaros a hacer esta receta tan rica y fácil de hacer. Sólo nos llevará 5 minutos prepararla, sin contar el tiempo que tarden las horneadas. Y os aseguro que triunfaréis con estas galletas cuando las hagas para alguna comida con los amigos, un cumpleaños o lo que sea.
Con los siguientes ingredientes salen más o menos unas 40 galletas, todo dependiendo del tamaño que las hagamos.


Ingredientes:
- 1 Huevo
- 150 grs. de mantequilla

- 150 grs. de azúcar moreno
- 150 grs. de azúcar normal
- 1 cucharada de extracto de vainilla o media vara de vainilla.
- 250 grs. de harina de trigo

- 250 grs. de chocolate chips (piezas de chocolate. Las podréis encontrar en el Mercadona, las han traído nuevas y no sale por mas de 1€ con algo.) ó 1 tableta de chocolate de leche Nestlé (se corta en piezas muy pequeñitas)
- Nueces (opcional)

Hay mucha gente que le echa sal, bicarbonato o levadura, pero cuando las hice por primera vez, no tenía, y lo hice tal cual os lo enseño aquí. Me salieron muy buenas así que dudo que sean imprescindibles :P.

Preparación:

Una vez lo tengamos todos los ingredientes encima de la mesa nos dispondremos a hacer la mezcla  :P.

Cogemos un bol y echamos el huevo, lo mezclado con un tenedor o cuchara, y cuando esté listo, le echamos las 5 cucharadas de mantequilla (si la podéis derretir antes en el microondas será mucho más fácil). Seguimos mezclando y después le echamos las 5 cucharadas de azúcar moreno, y otras 5 cucharadas de azúcar normal. 

Seguidamente le echamos una cucharada de extracto de vainilla. Yo personalmente uso varas de vainilla, las podéis encontrar en el Mercadona en la zona de las especias, vienen en paquetitos de dos. Cogemos una y ,para esta cantidad, con la mitad tendremos suficiente. Cogemos un cuchillito y cortamos la media vara a lo largo. Veréis que por dentro tiene como una "pasta" durita, pues eso lo rascamos con el cuchillo encima del bol. Digo encima porque si lo rascamos encima de la tabla de cortar va a ser más difícil de recoger y echarlo al bol luego.

Después le echamos las 5 cucharadas de harina y luego el paquete entero de los chips de chocolate. Si no tenemos, podemos cortar una tableta de chocolate a trocitos ( si es muy pequeña os recomiendo que cortéis dos). Y ya tenemos la masa hecha. Si queremos podemos echarle también algunas nueces :P.

Ahora cogemos la bandeja del horno y ponemos un trozo de papel albal por encima. Una vez echo esto cogemos dos cucharitas, llenamos una con la cantidad de masa que queramos, (Recordad que mientras más masa cogáis para hacer la bolita más grande será.) y con ayuda de la otra cucharita la ponemos en la bandeja, quedando una especia de bola (deformada xD). Luego hacemos el mismo proceso pero la bola la situamos a unos 2 centímetros de la otra. Esto se debe a que cuando se estén horneando, se van a expandir, y de ese modo nos aseguramos de que no se peguen entre ellas. 


Así hasta llenar la bandeja (yo tengo una bandeja pequeña, así que sólo me caben unas 5 o 6 galletas de tamaño medio por horneada)

Ahora vamos directo al horno que ha estado precalentando durante unos 5 o 10 minutos a unos 180º arriba y abajo.Horneamos durante unos 10 minutos. Después lo sacamos y dejamos enfriar mientras metemos otra partida en el horno.

Y listo! :P nos atiborréis mucho que con estas galletas empiezas y paras cuando se acaban xD.

Si tenéis alguna duda no dudéis en comentar.







2 comentarios:

  1. Yo lo he probado, esta de rechupete! Ahora eso sí, una vez hechas las galletas hay que saber disfrutarlas, os lo explico: Coges una galleta con dos dedos, la introduce la mitad en un tazón de Café / Cola Cao, (solo la mitad) y con música tranquila de fondo (aconsejo: ALWAYS ON MY MIND de Elvis Presley), y ahora disfruta del momento para saborear esa galleta con trocitos de chocolate. Saludos, Antonio.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario, Antonio, nos alegra mucho que te gustara esta receta :P.

    A seguir disfrutando de la comida! y si es con buena musica de fondo como presley muchísimo mejor =D

    ResponderEliminar